Página web de ECEA Lanús

viernes, 14 de junio de 2013

Nos visitaron los alumnos de 6º Sociales con la Profesora Nora Fiordilino

Los alumnos de 6º Sociales  del Nivel Secundario con la Profesora Nora Fiordilino visitaron la Biblioteca de ECEA para analizar los procedimientos de la Formación de Usuarios: cómo se organiza y funciona este espacio escolar, cuáles son los tipos de fuentes de la información que maneja, cuál es la variedad de documentos que pueden ser consultados en una Biblioteca y las modalidades de registro y sistematización de la documentación que comparte, presta y difunde la Biblioteca de ECEA.
Además, conocieron cuáles son las herramientas y recursos digitales con las que cuenta hoy una biblioteca 2.0.


   Relato de la Profesora      Nora Noemí Fiordilino.

El curso de 6º Sociales de la Escuela Secundaria concurrió el 14/07/2013 a la Biblioteca del establecimiento para tener una clase explicativa-demostrativa y práctica referida a las características de nuestro ámbito bibliotecario, los  insumos disponibles , las posibilidades de realizar  tareas de información e investigación, el uso de fuentes,las  normas generales y universales para la organización del material, la  comprensión de los registros, modo de  ayuda para los usuarios, integración de conocimientos de diversas áreas, los  alcances de las funciones del bibliotecario, modos de actualización, tipos de biblioteca, y  otros temas tratados,explicados y aplicados en cuadernillo de ejercicios.
         Los  alumnos se vieron sorprendidos con un universo cultural y educativo  del cual sólo conocían una ínfima parte, la clase y el material teórico otorgado resulta de excelente valor para la construcción de las futuras investigaciones del Espacio Curricular:  Investigación en las Ciencias Sociales, así  también, para el futuro egresado en el desenvolvimiento de su autogestión educativa en el nivel terciario y universitario.
         Fue una jornada de aprovechamiento neto gracias al  aporte didáctico  y humano del perfil profesional de excelencia que caracteriza a  nuestra Bibliotecaria Norma Beatríz  Mattiuzzo a quien agradezco y también felicito por su entusiasmo y labor, por todo y por tanto.

     

14 comentarios:

  1. Agradezco la contención que recibe mi hija desde la Biblioteca.
    ¡¡¡Gracias!!!!
    DINA (Mamá)

    ResponderEliminar
  2. La experiencia que tuvimos en la biblioteca nos sirvió y facilitó el acceso a la búsqueda de información en diferentes fuentes. Además, reflexionar que hay más información de la que imaginamos y que lo importante es saber seleccionar lo que realmente necesito.
    La vivencia fue beneficiosa y nos ayudará en búsquedas futuras.

    Florencia Alvarez 6º Sociales

    ResponderEliminar
  3. La experiencia de visitar la Biblioteca fue muy buena porque pudimos aprender cosas que no sabíamos respecto a su organización y funcionamiento.

    Analía Gutierrez 6º Sociales

    ResponderEliminar
  4. La clase en la biblioteca me pareció muy constructiva e informativa. Nos permitió aprender lo que hasta el momento no conocíamos respecto a este lugar. Me sorprendió mucho saber que se debe estudiar para trabar en una biblioteca.

    Solange Fernández 6º Sociales

    ResponderEliminar
  5. Pienso que lo aprendido nos sirve para el presente y para el futuro sea que continuemos o no los estudios.

    Lucas Gómez 6º Sociales

    ResponderEliminar
  6. Fue una linda experiencia la visita a la Biblioteca . Reconozco que pude aprender lo que otros hubieran querido tener y no siempre pueden. Obtuve información necesaria para mi trabajo de investigación.

    Ángel Hidalgo 6º Sociales

    ResponderEliminar
  7. Fue una clase interesante ya que nos brinda gran ayuda para el futuro y en especial a los que vamos a seguir en la facultad. Nos enseñaron estrategias de búsqueda de la información. Estoy muy conforme con esta experiencia y la oportunidad de conocer y sumar algo nuevo.

    Matías Cuevas 6º Sociales

    ResponderEliminar
  8. La experiencia que tuve de haber visitado la biblioteca fue interesante y por cierto muy buena. Aprendí cómo se organiza la información en sus diferentes soportes y áreas.

    Micaela González G. 6º Sociales

    ResponderEliminar
  9. La visita a la Biblioteca me pareció interesante, quizás por ser algo distinto, fuera de lo cotidiano.
    Aprendimos que no sólo los libros la integran sino una diversidad de materiales y que para hallar
    la información, ésta debe estar organizada

    Florencia Rodas 6º Sociales

    ResponderEliminar
  10. La explicación de la Bibliotecaria Norma me pareció muy clara y práctica.

    Kevin Gomez 6º Sociales

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy productiva la clase, ya que aprendimos cómo clasificar y mantener el orden de los materiales que contienen información.

    Eric Hofstatter 6º Sociales

    ResponderEliminar
  12. Fue muy interesante la clase, aprendimos cosas que nunca imaginamos de la Biblioteca: cómo se procede, qué materiales pueden encontrarse entre otros descubrimientos. Fue muy bueno e interesante.
    Melisa Argalás 6º Sociales

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy buena clase la de Formación de Usuarios en la Biblioteca, muy entretenida y creo que es un lugar lindo y novedoso para aprender.

    Cristian Montero 6º Sociales

    ResponderEliminar
  14. La clase me pareció constructiva, de gran ayuda a la hora de investigar para algún trabajo.

    Nancy Skarlatiuk 6º Sociales

    ResponderEliminar