Página web de ECEA Lanús

sábado, 6 de julio de 2013

¿Por qué leer? Autora Sofía Brunelli 2A, secundaria


Leer es una de las mejores cosas. Los libros son boletos: nos transportan a lugares que no conocemos, haciéndonos formar parte de la historia,  convirtiéndonos en los personajes del relato, siendo desde una bellísima princesa hasta un feroz monstruo, viviendo todo lo que ellos viven,  sintiendo cada una de las cosas que les pasan .  Esa es una de las cosas más maravillosas de leer.
La lectura te invita a volar, a escapar de la realidad cuando tengas ganas, y también, da  lugar a la imaginación de cada uno.
Pero otra cosa que la lectura te brinda son los valores y el conocimiento. 
Los libros están llenos de valores y enseñanzas que podemos aplicar en nuestras vidas. Tales como la amistad, la valentía, la sinceridad y la responsabilidad; también nos enseñan a enfrentar los desafíos que se nos presentan día a día y a salir adelante, entre otras cosas.
Por todas estas razones y por otras muchas más ¡anímense a leer!


Que nunca está de más.
                                                    Por Sofia Brunelli 2º A

3 comentarios:

  1. Cada libro, sea novela o algún tipo de relato, me da la oportunidad de aventurarme mediante la imaginación que cultivo con cada lectura.

    Lucas Olmedo 3º B Secundaria

    ResponderEliminar
  2. Leer abre la puerta al conocimiento, por eso la biblioteca hace aparecer puertas de distintos matices y colores.
    Lucas Starcun 3º B Secundaria

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca de la escuela es mi lugar para estar tranquila. El silencio y la compañía de los libros alrededor de las mesas son un lugar acogedor para estudiar, para leer, para jugar algún juego de mesa.
    Una charla matutina con María de los Ángeles o una la mediodía con Normita nunca están de más. La Biblioteca es el lugar que nos recibe con los brazos abiertos en cualquier momento del día y nos invita a tomar un libro, sentarnos y entrar en el maravilloso mundo de las letras.
    María Fernanda Casolino 2º A Nivel Secundario.

    ResponderEliminar